CONTACTO:


Mail: nta.valentina.quinteros@gmail.com


Celular: +569 655 88 555

Consulta Privada

Guardia Vieja 255, Providencia

Niños /

Adolescentes

 

Niños/as: de 2 a 10 años

Es fundamental que los padres alimenten correctamente a sus hijos desde temprana edad, ya que de esta manera se pueden formar hábitos saludables que duren toda la vida.

 

Es importante que los niños reciban todos los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales) para su optimo desarrollo tanto físico como cognitivo y así puedan, posteriormente, ser adultos sanos con todo su potencial para aportar a la sociedad.

 

Atiendo a niños con estado nutricional normal, sobrepeso, obesos, bajo peso, diabetes tipo 1 y 2, colesterol alto, hipertensos, con alergia a la proteína de la leche de vaca, celíacos, niños que no comen, entre otros. 

 

 

Adolescentes: de 10 a 18 años

 

Este tramo del crecimiento se caracteriza por los diversos cambios físicos, psicológicos, sociales y alimentarios, que viven los jóvenes.

 

Es una etapa de crecimiento rápido, en la cual hay nutrientes claves para el óptimo desarrollo. Por otra parte, los jóvenes comienzan a hacerse cargo de su alimentación a la vez que están socialmente más expuestos a alimentos inadecuados para su salud. Esto puede ocasionar carencias o excesos de macro o micronutrientes. Por eso es importante reforzar hábitos saludables y evitar que se produzcan trastornos alimenticios.

 

Atiendo a adolescentes con peso normal, sobrepeso, obesos, bajo peso, diabetes tipo 1 y 2, hipertensión, dislipidemias, resistencia a la insulina, colon irritable, estreñimiento, gastritis, celíacos, entre otros.