CONTACTO:


Mail: nta.valentina.quinteros@gmail.com


Celular: +569 655 88 555

Consulta Privada

Guardia Vieja 255, Providencia

 

Consta de los primeros 1000 días del niño que abarca desde los 9 meses de gestación hasta los dos años de vida. Es importante en esta etapa procurar una óptima nutrición para lograr un adecuado desarrollo físico, intelectual y emocional del niño. Lo ideal es que la mujer se prepare para la concepción lo que implica mantener una nutrición equilibrada para ambos, que reduzca riesgos como glicemia alta, presión arterial u otras complicaciones durante el parto.

 

El primer alimento que recibe el bebe al nacer, se llama calostro (líquido de color amarillo) y es rico en proteínas e inmunoglobulinas (inmunidad), vitaminas y minerales. En un par de semanas comienza a formarse la leche madura en mayor volumen, rica en grasa, calorías y vitaminas y menor contenido de proteínas e inmunoglobulinas. Es imprescindible que la madre dé leche materna en forma exclusiva a su hijo(a) como mínimo hasta los 6 meses de edad, ya que es el único alimento completo y saludable que se le puede ofrecer al niño(a).

 

¿Tienes dificultad para que tu hijo se acople bien al pecho? ¿Crees que tienes poca leche? Derriba mitos y no dudes en contactarme, una lactancia materna exclusiva es posible en todas las mujeres.

 

Se recomienda la lactancia materna hasta los 2 años de edad por lo que, si comienzas a trabajar y te complica amamantar a tu hijo, la mejor alternativa será la extracción.

 

 

 

 

 

Embarazada / Lactante