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Boloñesa de soya :)

March 30, 2016

 

 

Hoy les quiero enseñar a hacer esta boloñesa de soya para acompañar sus tallarines o lasañas.

 

Ingredientes: (15 porciones)

 

- Salsa de tomates (1250 g)
- Carne vegetal de soya ( 150g ) generalmente viene en paquetes de 300 gr
- Cebolla: ½ unidad grande
- Ajo: 4 dientes grandes
- Zanahoria: ½ unidad mediana
- Pimentón rojo: ½ unidad grande

- Tomate: 2 unidades pequeñas o 1 grande
- Aceite: 4 cdas soperas
- Perejil a gusto
- Hojas de Laurel a gusto
*SIN SAL

 

Preparación:

- Primer paso: 4 horas antes poner la carne de soya en abundante agua para hidratarla.


- En una tabla picar en cuadraditos pequeños la cebolla, el ajo, el pimentón rojo, el tomate, el perejil y rallar la zanahoria.


- En un sartén colocar las 4 cdas de aceite y sofreír la cebolla y ajo, hasta que estén trasparentes.

Luego incorporar el pimentón rojo, zanahoria, tomate y perejil y seguir revolviendo por 10 min.


- Lavar la soya y exprimirla de tal modo que escurra toda el agua.   


- Verter la carne de soya en el sartén y revolver con los demás ingredientes durante 5 minutos, luego vaciar en una olla adecuada todo el contenido del sartén, y colocar la olla sobre un tostador a fuego bajo.

 

- Posteriormente agregar 1.250 gr de salsa de tomate, las hojas de  laurel  y ¾ taza de agua hirviendo aproximadamente, mantener a fuego bajo revolviendo de vez en cuando. La idea es que se cocine la carne vegetal.


- Una vez que hierve, probarla, debería estar lista.


*Pueden utilizar menos salsa de tomate si quieren, la cantidad que puse es para que quede más parecido a una salsa y no tan espeso.

** En alguna otra oportunidad subiré una salsa de tomates de tomate natural. Esta vez utilicé salsa de tomate comercial.

*** Importantísimo, no agregar sal, la salsa de tomates comercial trae suficiente.


Información Nutricional 

1 porción: 5 cucharadas soperas


Calorías: 134 kcal
Carbohidratos: 18,8 g
Proteínas: 8,8 g
Grasa: 2,7 g
Sodio: 441 mg (1,1 g de sal)

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