top of page

Nutricionista para embarazo y lactancia

… una adecuada alimentación puede marcar una diferencia significativa para tu bienestar y el desarrollo de tu bebé.

embarazo.jpg

Buscando un embarazo: Te acompaño con tu alimentación en este camino

Cuando estás intentando concebir o planificando tu embarazo, es el momento ideal para mejorar tu alimentación. Una adecuada alimentación puede ayudar a regular ciclos, mejorar el equilibrio hormonal y crear un entorno más saludable para la concepción. Esto te permite comenzar el embarazo en óptimas condiciones y con mayor tranquilidad. 

 

Nos centraremos en mejorar tu estado nutricional, abordar problemas como la resistencia a la insulina, colesterol alto, hipertensión, optimizar tu peso y niveles de energía. Comenzar el embarazo con equilibrio ayuda a reducir riesgos y te permite vivir el proceso con mayor confianza.

Nutrición y Fertilidad:

Hoy en día la mayoría de las mujeres hemos postergado nuestra maternidad y con la edad naturalmente nuestros óvulos van perdiendo calidad y, por otra parte, también varios hombres pueden encontrarse con la sorpresa de un espermiograma alterado.


Si tu deseo es ser madre o padre y en el camino te has encontrado con la dificultad de concebir y con la noticia de que deben iniciar tratamientos de baja o alta complejidad (IIU o FIV), tener una buena alimentación y consumir determinados nutrientes o suplementos son factores que podrían ayudar a mejorar la calidad de tus óvulos, espermatozoides o futuros embriones, y también podría contribuir a tener un endometrio receptivo para el momento de la implantación.

 

También parejas que hayan optado por el Método ROPA se pueden ver favorecidas con una correcta nutrición y suplementación.

 

Estoy aquí para acompañarte en este proceso.

Embarazo: Nutriéndote a ti y a tu bebé

Durante el embarazo, tu cuerpo pasa por múltiples cambios físicos y hormonales contribuyendo a la aparición de síntomas como náuseas, vómitos, estreñimiento, anemia fisiológica, fatiga, reflujo y dolor de espalda, entre otros. Estos cambios pueden alterar tu patrón de alimentación, puedes sentir rechazo por alimentos que antes te encantaban, así como te puedan dar ganas de comer otros alimentos que no estabas acostumbrada a consumir.


Mantener una adecuada alimentación durante el embarazo, es crucial para cubrir los requerimientos de los nutrientes críticos que ayudan a un correcto desarrollo y crecimiento de tu bebé y te permiten prevenir preeclampsia o diabetes gestacional, para llegar en óptimas condiciones al final de tu embarazo.

Posparto y Lactancia: Un vínculo nutritivo

Después del parto, tu cuerpo necesita recuperarse y adaptarse a nuevas exigencias. La nutrición juega un papel fundamental durante este período.

Asimismo, durante la lactancia, la nutrición sigue siendo primordial, contribuyendo tanto al crecimiento del bebé como al fortalecimiento de sus defensas.

 

La lactancia materna exclusiva es recomendada hasta los seis meses de edad; sin embargo, la OMS recomienda extender la lactancia materna complementada hasta los 2 años como mínimo.

pexels-helen1-lactante.jpg

Asegúrate de recuperarte para poder proporcionarle a tu bebé todos los nutrientes que necesita y que serán traspasados por la leche materna.

Alimentación complementaria: Sentando las bases para un crecimiento saludable

A los 6 meses del bebé, será necesario introducir alimentos sólidos. Te orientaré en el proceso de introducir los alimentos en forma de papilla para que, junto a la lactancia materna o fórmula maternizada, tu bebé continúe con su óptimo crecimiento y desarrollo, y se inicie con buenos hábitos alimentarios. 

bottom of page