Masa para pizza de Quinua

Breve Historia: La Quinua proviene de los alrededores del Lago Titicaca en Perú y Bolivia, y era cultivada y utilizada por las poblaciones prehispánicas.

Beneficios: La quinua tiene todos los aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una proteína de alta calidad, además no contiene gluten lo que es un buen dato para las personas celiacas o con sensibilidad al gluten.

Ingredientes:

- Quinua: 1 ½ taza - Agua: ½ taza - Polvos Royal: 1 cdta - Sal: ½ cdta.

Preparación para 5 porciones:

En un bowl ponen la Quinua con 4 tazas de agua y la dejan remojando por 8 horas. Pasadas esas horas la lavan y escurren el agua.

En una juguera agregan la Quinua, ½ taza de agua, los polvos royal y la sal, y lo licuan hasta que quede liquido/cremoso.

Al molde en el cual ira la mezcla le agregan 2 cdta. de aceite para que la masa no se pegue. Luego de eso incorporar la mezcla.

Debe estar en el horno por 15 min a 220°C, luego sacarlo, dar vuelta la masa y volver a introducir al horno por 5-10 min más a la misma temperatura.

Finalmente la retiran y le incorporan ingredientes que les gusten como verduras tomate, champiñón, aceituna, cebolla, espárragos y si comen queso idealmente que sea queso light o quesillo.

Súper simple, no necesita ser amasada y es muchísimo más nutritiva.

Información nutricional por 1 porción:

Calorías: 140 Hidratos de carbono: 21,7 Proteínas: 5,3 Grasas: 2,3 Fibra: 2,6 Hierro: 1,7

Featured Posts
Recent Posts