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Sopa de tomates

June 7, 2016

 

En días de otoño e invierno algunas personas reducen su consumo de verduras y frutas por considerarlas  alimentos frios Por eso hoy les traigo esta rica receta de sopa de tomates que tiene la versatilidad de que se puede consumir tanto fría como caliente.

 

Además el tomate aporta un antioxidante llamado Licopeno de la familia de los carotenoides, que una vez sometido al calor aumenta su poder antioxidante, este antioxidante en particular previene el cáncer de próstata, esto se debe a que se ha demostrado que se encuentra en altas concentraciones en la prostata y tiene la cualidad de disminuir la expresión de andrógenos e IGF1 (Factores implicados en el riesgo de cáncer).

 

Niveles sanguíneos altos en IGF-1 incrementan el risgo del cáncer de prostata, mamas, colorectal y pulmón.

 

 
Los ingredientes son los siguientes: ( 6 porciones)

- Tomates: 1 kilo
- Pimentón rojo: 1 unidad mediana (120 gr)
- Cebolla: 1 unidad mediana ( 240 gr)
- Ajo: 4 dientes
- Aceite de oliva: 3 cucharadas soperas
- Sal: 2 cucharaditas de té
- Azúcar: 1 cucharadita rasa de té.

- Hojas de laurel a gusto

Preparación:

- Es opcional pelar los tomates, luego se deben cortar en cubos, enseguida se pican la cebolla los ajos y el pimentón rojo, en trozos pequeños, no es necesario que ninguno de los cortes sean tan pequeño pero que no sean tan grandes tampoco.

- Luego en un sartén se colocan las 3 cdas. de aceite a fuego medio- alto, una vez que esté caliente se incorpora la cebolla, el ajo y las hojas de laurel y se revuelve, cuándo la cebolla ya esté transparente se incorpora el pimentón rojo y el tomate, y se continúa revolviendo; después de unos minutos se puede bajar el fuego y tapar. Revisar cada 5 min. para ver como está. La idea es que el tomate quede cocido, cambie su consistencia, textura y color.


- Luego de unos 10- 15 min. se apaga el fuego.

- Antes de licuar, se retiran las hojas de laurel. En una licuadora se incorpora la preparación junto con el liquido que soltó el tomate y la cebolla, licuar hasta obtener una consistencia cremosa.

Y esta sopa nutritiva esta lista para consumir :) 

Duración: 35 min,

 

Información nutricional: (1 porción) 2 cucharones aprox.
 

Calorías: 113 kcal
Proteínas: 2,2 gr
Hidratos de carbono: 13 gr
Grasa: 5,7 gr

 

Fuente:  Neurobiología, Revista electrónica: El licopeno y su papel en la prevención del cáncer de prostata, D.Herrera Covarrubias, C. Fernández Pomares, G. Emiliano Aranda Abreu, M. Ángel Domínguez Ortiz, M. Elena Hernández Aguilar. 

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